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año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12228 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. Mayra González León -2- 29 de setiembre, 2005 29 de sepiembre, 2005 FOE-SM-2053 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 3-2005 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario N° 3-2005 de esa Municipalidad por un monto de ¢74.346.000,00. Ingresó en este Despacho el 29 de agosto de 2005 y se complementó con información indispensable para su trámite recibida los días 19, 27 y 29 de setiembre del presente año. Al respecto es importante indicarle lo siguiente: 1. Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta, con base en el informe de recaudación de ingresos al 31 de agosto del presente año, detallado mensualmente por el Departamento de Contabilidad. Asimismo se consideraron los casos concretos de probables ingresos citados por la Alcaldesa a.i. en el oficio N° DAE-1499-2005 de fecha 26 de sepiembre de 2005, en el cual concluye que: “Estos son algunos de los sólidos argumentos que permiten a este municipio tener la certeza de que los ingresos planteados en el documento presupuestario se lograrán y superarán.” Por lo tanto, instamos al Concejo Municipal a ratificar dicho compromiso y a esa Administración a llevar a cabo una buena gestión de cobro en procura de lograr dicha recaudación para que se eviten situaciones deficitarias al final del período. 2. Se cumple en este presupuesto con el ajuste a las subpartidas de sueldos fijos y salario escolar para todo el período, con el fin de cubrir los faltantes que se dieron en esos rubros en el presupuesto ordinario ajustado para el present ...
Fecha publicación: 03/10/2005
Fecha emisión: 30/09/2005
Documento: 12228-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12217 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lcda.. Mayra González León -2- 29 de setiembre, 2005 29 de setiembre, 2005 FOE-SM-2051 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2005 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario N° 2-2005 de esa Municipalidad por un monto de ¢99.800.516,95. Sobre el particular, entre otros aspectos, por considerarlos de mayor importancia, se le citan los siguientes: 1. Se aprueban los montos a pagar tanto a la Universidad Estatal a Distancia como a la Asociación de Desarrollo Integral de Río Azul, siempre y cuando hayan contado con el debido contenido presupuestario en el momento en que se adquirieron esos compromisos o de lo contrario se tendrán por improbados. Además, si procediera su pago, deberán clasificarlos en la partida correspondiente y mostrarlos así en los informes de ejecución presupuestaria. 2. Sin perjuicio de lo señalado en el punto anterior, se aprueban las subpartidas de Indemnizaciones y Prestaciones legales, considerando las implicaciones legales que conllevan. Sin embargo, deberán realizar un estudio integral de los casos, para que se determine si existen responsabilidades por malas actuaciones como podrían ser, entre otras, despidos realizados si el debido proceso, inoperancia en la defensa de los casos ante los Tribunales, la no atención oportuna de los compromisos o compromisos contraídos sin el debido contenido presupuestario. Es decir, estudios que permitan, siguiendo el debido proceso, señalar los culpables, si es que los hubiera, con el fin de que se logre resarcir esos recursos a las arcas munic ...
Fecha publicación: 02/10/2005
Fecha emisión: 29/09/2005
Documento: 12217-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12183 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 22 de agosto de 2003 29 de setiembre, 2005 FOE-SM-2044 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Improbación de la modificación externa N° 2-2005 de la Municipalidad de Tibás. Sin la aprobación por parte de esta Contraloría General se le remite la modificación externa N° 2-2005 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Sobre el particular se le indica que la improbación se da, debido a que de la lectura del acta de la sesión ordinaria N° 175 en la que el Concejo acordó dicha modificación, se concluye que la misma no contó con los votos suficientes como lo estipula el artículo 100 del Código Municipal, que en la parte que interesa dice: “Se requerirá que el Concejo apruebe la modificación de un programa a otro, con la votación de las dos terceras partes de sus miembros.” Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGPL/ivb ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente Archivo Central CP: 2004006531-16 NI: 21605 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 01/10/2005
Fecha emisión: 28/09/2005
Documento: 12183-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 10887 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 21 de julio, 2004 6 de setiembre de 2005 FOE-SM-1846 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de información para trámite de presupuestos extraordinarios Nos. 2 y 3 del año 2005 de la Municipalidad de Tibás. Para efectos de trámite de los presupuestos extraordinarios Nos. 2 y 3 de esa Municipalidad, sírvase girar las instrucciones a quien corresponda, para que en el término de 5 días hábiles a partir de la fecha del presente oficio remitan la siguiente información: 1. Acta de la sesión ordinaria en la que el Concejo ratificó el acta de la sesión ordinaria N° 172 celebrada el 16 de agosto de 2005, y en la cual por mayoría simple acordó dichos presupuestos. 2. Informe detallado sobre la recaudación de ingresos corrientes al 31 de agosto del presente año, con el fin de analizar la recalificación de ingresos propuesta en el presupuesto extraordinario N° 3-2005. Finalmente se le indica, que de no remitirse la información en el plazo señalado, se procederá a la improbación de ambos documentos. Atentamente, Luis Gdo. Polonio Lobo Fiscalizador LGPL/ivb ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2004 Archivo Central Solicitud de información ] ...
Fecha publicación: 09/09/2005
Fecha emisión: 06/09/2005
Documento: 10887-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 09043 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 28 de julio de 2005 28 de julio de 2005 FOE-SM-1528 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2005 de la Municipalidad de Tibás, por un monto de ¢139.195.809,19. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite adjunto el presupuesto extraordinario No. 1-2005 de esa Municipalidad. Sobre el particular, por considerarlos los aspectos más importantes, se le indican los siguientes: 1. Sin perjuicio de lo señalado en los puntos siguientes, se aprueba el contenido de este presupuesto orientado, en su mayor parte, a solucionar la problemática del alcantarillado pluvial en la calles de la Urbanización González Truque, en el entendido de que con ello se está cumpliendo con lo dispuesto por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en la resolución N° 2004-09158 del 24 de agosto de 2004, en el sentido de que con lo aquí propuesto se le está dando una solución definitiva al problema citado, lo cual se deja a entera responsabilidad de esa Administración. 2. La subpartida de “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, se aprueba sujeta a que para su ejecución se observen los procedimientos de contratación administrativa vigentes. 3. Según el detalle del contenido de la Unidad Técnica de Gestión Vial, consideran en él los ¢19.080.000,00 por concepto de jornales ocasionales, lo cual no procede; debiéndose distribuir dicho monto dentro de las diferentes obras, según corresponda, y mostrarlo así en los informes de ejecución presupuestaria. 4. En cuanto a la obra “Construcción obras de la Red Vial Cantonal”, deberán clasificarla com ...
Fecha publicación: 31/07/2005
Fecha emisión: 28/07/2005
Documento: 09043-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 09024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 22 de agosto de 2003 28 de julio de 2005 FOE-SM-1523 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 1-2005 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de esta Contraloría General se le remite la modificación externa N° 1-2005 al presupuesto vigente de esa Municipalidad; la cual contiene la aplicación de recursos provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias N° 8114 por un monto de ¢ 37.323.667,00, que aunque no lo señalan en la sección de “Rebajar” a nivel de programas, corresponden a las obras de Unidad Técnica de Gestión Vial y a Mantenimiento rutinario de la red vial cantonal por las sumas de ¢19.163.198,07 y ¢18.160.468,93, respectivamente; según el contenido del Presupuesto Ordinario “Ajustado” para el presente año en ese Gobierno Local . Atentamente, MGFP Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/ivb ci Concejo Municipal Auditoría Interna Dirección de Gestión Municipal-MOPT. Expediente: PO 2005 Archivo Central CP: 2004006531-9 NI: 14864 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 31/07/2005
Fecha emisión: 28/07/2005
Documento: 09024-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


INFORME No. DFOE-SM-41/2005 31 de marzo, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE TIBÁS 2005 Contenido 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Responsabilidad de la Administración. 11.3. Alcance del estudio. 22. RESULTADOS. 23. CONCLUSIONES. 24. DISPOSICIONES. 24.1. Al Concejo. 24.2. Al Alcalde Municipal. 34.3. A la Auditoría Interna. INFORME No. DFOE-SM-41/2005 31 de marzo, 2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE TIBÁS 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Tibás. 1.2. Responsabilidad de la Administración. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. 1.3. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios Nos. Cec-008-2005 y DA-E-0273-2005 de fechas 31 de enero y 11 de febrero de 2005, recibidos los días 31 de enero y 15 de febrero del mismo año, respectivamente; así como el informe No.001-05 elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General, remitido con el oficio No. AIM 090- ...
Fecha publicación: 03/04/2005
Fecha emisión: 31/03/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-41-2005
Notas de remisión: 3545-2005  |  3546-2005  |  3547-2005